viernes, 5 de marzo de 2010

León, de camino a Poneloya!



Después de una noche de poco dormir, y con el calor y el alma por los suelos, llegamos a León, ciudad universitaria al norte del país, cuna del poeta Rubén Darío.

El calor es sofocante, unos 40º a la sombra, decidimos visitar la Catedral de la Asunción, donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad y los volcanes de la cordillera de los Maribios, ya que esta hermosa ciudad está rodeada de volcanes.

Hicimos una visita relámpago por la Universidad y el mercado de la ciudad, antes de partir a visitar la casa museo de Rubén Darío y la cárcel 21, hoy día Museo de Leyendas y tradiciones.

Llegamos a punto para la puesta de Sol a Poneloya, una paradisíaca playa del Pacífico, con olas bravas capaz de tirar al suelo a un rinoceronte., donde enseguida tod@ nos pusimos nuestros bañadores y nos tiramos al agua pato, bueno, no todos... porque a mi el Pacífico me derribó, doblándome la rodilla ( la de la verbena de Baños) y manteniéndome en reposo durante los 3 días siguientes... el Pacífico se me escapaba de las manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario